Tarjeta XENTE NOVA

¿Qué es?

La tarjeta XENTE NOVA es la tarjeta de transporte metropolitano de Galicia que permite realizar todos los viajes interurbanos gratuitos.

¿Quién la puede utilizar?

Chicos de entre 4 y 18 años, porque los menores de 4 años ya viajan gratis en el transporte interurbano. Cuando cumplas 19  podrás seguir usando la tarjeta hasta que se agote el saldo.

¿Cómo conseguirla?

  1. Solicita cita en esta página.
  2. Para acceder a la web es necesario disponer de un navegador Internet Explorer 9 o superior, Firefox, Chrome, Safari o Edge.
  3. Al facilitar los datos que se solicitan se generará una cita en la oficina Abanca más próxima. No es necesaria una cuenta asociada.
  4. Una vez allí, sólo necesitaremos tu DNI. La tarjeta es gratuíta. Recuerda que, si aun no cumpliste los 18 años, deberá solicitarla tu representante legal, que, junto con tu DNI, sólo tendrá que llevar su DNI y el libro de familia o documentos equivalentes.
  5. Tu tarjeta ya está lista. Puedes llevarla contigo y empezar a viajar.

¿Cómo recargarla?

¿Cómo viajar con ella?

Para recibir tu bonificación sólo deberás introducir la tarjeta en cualquier cajero Abanca y automáticamente recibirás el abono de los viajes realizados.

Recomendaciones

Puedes utilizar la tarjeta simplemente acercando la tarjeta, por la zona del chip, a la parte central del lector. El sonido de un silbido indicará que la lectura es correcta.

Para mantener la tarjeta siempre en perfecto estado, sólo debes seguir estas sencillas instrucciones: 

Más información

Si quieres aclarar alguna duda puedes hacerlo en la dirección tmg@xunta.gal

¡Compártelo con tus amigos!

Fuente: Transporte de Galicia Metropolitano