How to get to Puerta De Alcalá in Madrid by Metro, Bus, Train

Start
End
Search

Directions to Puerta De Alcalá from the top locations in Madrid using Metro, Bus, Train

Click on a route to get updated schedules, live arrivals and step-by-step directions.

Click on a route to get updated schedules

How to get to Puerta De Alcalá by Metro

Click on a route and see step by step directions on a map, line arrival times and updated line schedules.

From Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas T1, Madrid 42 min
walking.svg
Metro - M-8
Metro - M-8
Metro - M-9
Metro - M-9
Metro - M-2
Metro - M-2
From Multicines De La Vaguada, Madrid 30 min
walking.svg
Metro - M-9
Metro - M-9
Metro - M-2
Metro - M-2
From Madrid Airport Barajas - Terminal 4, Madrid 92 min
Metro - M-8
Metro - M-8
Metro - M-9
Metro - M-9
Metro - M-2
Metro - M-2
From Plaza De Castilla, Madrid 21 min
Metro - M-9
Metro - M-9
Metro - M-2
Metro - M-2

Questions & Answers

What are the closest stations to Puerta De Alcalá?

  • The closest stations to Puerta De Alcalá are:
    • Puerta De Alcalá is 60 meters away, 1 min walk
    • Puerta De Alcala is 115 meters away, 2 min walk
    • Retiro is 201 meters away, 3 min walk

Which Metro lines stop near Puerta De Alcalá?

Which Train lines stop near Puerta De Alcalá?

Which Bus lines stop near Puerta De Alcalá?

Get directions from your current location
Moovit is the world's #1 transit app.
Supports over 1500 cities in 79+ countries worldwide!
Google Play badge AppStore badge
Add this badge to your website. Click to copy HTML

Traveling to Puerta De Alcalá in Madrid has never been so easy. Use Moovit to get detailed step by step directions as you travel from your current location or from a top attraction or any major public transit station.

View detailed routes on a map, see bus and train schedules, arrival times, and service alerts so you know exactly how to get to Puerta De Alcalá.

When traveling to Puerta De Alcalá use Moovit's Live Directions with Get Off Notifications to know exactly where and how far to walk, how long to wait for your line , and how many stops are left. Moovit will alert you when it’s time to get off — no need to constantly re-check whether yours is the next stop.

Puerta De Alcalá, Madrid
Puerta De Alcalá, Madrid La Puerta de Alcalá es una de las cinco antiguas puertas reales que daban acceso a la ciudad de Madrid (España).[2]​ Se encuentra situada en el centro de la rotonda de la Plaza de la Independencia. En el cruce de las calles de Alcalá, Alfonso XII, Serrano y Salustiano Olózaga, junto a las puertas del Retiro: Puerta de España, Puerta de la Independencia (entrada principal a los jardines del Retiro) y Puerta de Hernani.[3]​ La puerta daba acceso a aquellos viajeros que entraban antiguamente en la población desde Francia o Aragón.[4]​ En la actualidad es una puerta monumental que se encuentra ubicada junto a la Fuente de Cibeles y el Parque del Retiro. Fue construida por mandato de Carlos III en sustitución de otra puerta anterior que existía ya desde el siglo XVI.[5]​ El diseño y obra pertenece al arquitecto italiano Francesco Sabatini.[6]​ Compitieron con Sabatini otros proyectos por parte de arquitectos españoles: Ventura Rodríguez y de José de Hermosilla, siendo finalmente elegido personalmente por el Rey el diseño de Sabatini. Se trata de una puerta de estilo neoclásico y aspecto monumental similar a los Arcos de Triunfo romanos, se erigió mirando su exterior a oriente en el año 1778. La puerta ha sido posteriormente restaurada en cinco ocasiones en más de dos siglos de existencia, siendo la última a finales del siglo XX. La originalidad de su fábrica consiste en ser el primer arco de triunfo construido en Europa tras la caída del Imperio romano,[7]​ siendo precursor de otros como el Arco de Triunfo de París y la Puerta de Brandeburgo en Berlín. Ha sufrido desde sus comienzos diversas transformaciones urbanísticas en su entorno, pasando de ser la frontera exterior de Madrid a un centro turístico de obligado paso que aparece insertada casi en el medio de la misma ciudad. Este cambio se ha debido al ensanche del siglo XIX a lo largo del barrio de Serrano y la prolongación de la calle de Alcalá. Finalmente es desde 1976 considerado por el Estado español como un monumento histórico-artístico, extendiendo su categoría a la misma plaza de la Independencia. La puerta ya desde su ubicación final fue adquiriendo desde finales del siglo XVIII relevancia en el pueblo madrileño, y a finales del siglo XIX era ya uno de sus iconos más característicos que aparece en numerosas ilustraciones de la ciudad. Al ser uno de los monumentos más representativos, en su doble condición de mirada hacia el interior de la ciudad y al exterior de la misma. La Puerta de Alcalá ha servido como soporte para todo tipo de manifestaciones políticas y artísticas y en sus inmediaciones se han producido numerosos hechos históricos.
How to get to Puerta De Alcalá with public transit - About the place

Closest stations to Puerta De Alcalá in Madrid

Metro stations closest to Puerta De Alcalá in Madrid Bus stations closest to Puerta De Alcalá in Madrid
Moovit - Your local transit app for Android and iOS
Moovit Live arrivals, Schedules, Maps