¿Cómo llegar en Autobús o Metro a Cerro Ancon en Panamá?

Inicio
Fin
Buscar

Direcciones a Cerro Ancon desde los principales destinos de Panamá en Autobús o Metro

Pulsa para obtener horarios actualizados, llegadas en vivo y mapas con instrucciones paso a paso.

Pulsa para obtener horarios actualizados

Preguntas y respuestas

¿Cuáles son las paradas más cercanas a Cerro Ancon?

  • Las paradas más cercanas a Cerro Ancon son:
    • Ave De Los Martires está a 356 m de distancia, 5 minutos caminando
    • El Limite está a 420 m de distancia, 6 minutos caminando
    • Junta C Chorrillo está a 492 m de distancia, 7 minutos caminando
    • Cementerio Amador está a 711 m de distancia, 10 minutos caminando
    • Patio Pinel está a 772 m de distancia, 11 minutos caminando

¿Qué líneas de Metro se detienen cerca de Cerro Ancon?

Obtén indicaciones desde tu ubicación actual
Moovit es la app de transporte público #1 del mundo
¡Brinda servicio a 2200 ciudades en más de 80 países en todo el mundo!
Google Play badge AppStore badge

Viajar a Cerro Ancon en Panamá nunca ha sido tan fácil. Usa Moovit para obtener instrucciones detalladas paso a paso mientras viajas desde cualquier destino.

Mira las rutas detalladas en el mapa, los horarios de trenes y autobuses, horarios de llegadas y alertas de servicio para que sepas exactamente cómo llegar a Cerro Ancon.

Cuando viajas a Cerro Ancon usa la herramienta ¡Vamos! con notificaciones para saber cuándo bajar, dónde y cuánto caminar, cuánto tiempo esperar a tu línea, y cuántas paradas quedan. Moovit te avisará cuando llegue el momento de bajarse - no es necesario fijarse de nuevo si tu parada es la próxima.

Cerro Ancon
Cerro Ancon El cerro Ancón es una elevación de 199 m situada en la ciudad de Panamá (ciudad), Panamá y forma parte del corregimiento de Ancón. Estuvo bajo la jurisdicción de los Estados Unidos como parte de la Zona del Canal de Panamá, durante gran parte del siglo XX. A pesar que se encuentra justo a lado de la ciudad de Panamá, no es una zona urbanizada. En sus faldas se encuentran algunas residencias que forman parte de la localidad de Balboa y el antiguo Hospital Gorgas hoy sede del Hospital Oncológico y de la Corte Suprema de Justicia. En la zona más alta se encuentra Quarry Heights, donde estaba la residencia del Gobernador de la Zona del Canal y antigua locación del Comando Sur. El nombre de Quarry Heights proviene de la antigua cantera que es visible desde un lado del cerro. El cerro Ancón posee un búnker subterráneo abandonado, que pertenecía al Comando Sur. Dado su poco desarrollo, esta elevación es una “isla” cubierta de bosques, dentro de una zona urbana, en donde existen una gran variedad de especies de flora y fauna salvajes por mencionar algunos: perezosos, armadillos, coatíes, tucanes y venados pueden ser vistos en su ambiente natural; por ende esta zona es un área protegida. Desde 1977, con los Tratados Torrijos-Carter, Panamá retomó el control del cerro y una de sus primeras acciones fue la de izar una gran bandera en la cima, como símbolo del fin al enclave colonial en la llamada Zona del Canal. También en la cima se observan algunas antenas de comunicación. En el cerro existe una carretera de una sola vía que es usada por vehículos, solamente durante el día y usada por los visitantes que lo recorren a pie para observar su fauna y flora. El cerro Ancón es mencionado en la poesía de la poetisa Amelia Denis de Icaza llamada "Al Cerro Ancón", en el tiempo que formaba parte de la zona del canal estadounidense, y expreso sus sentimientos en el poema. El nombre Ancón ha sido usado en varias ocasiones: fue el nombre dado al primer barco que cruzó el canal de Panamá, en 1914; es el nombre que se le asignó al nuevo corregimiento, al territorio que conformaba la antigua Zona del Canal, en la provincia de Panamá; y es el acrónimo de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON), principal organización ambiental de Panamá.
Cómo llegar a Cerro Ancon en transporte público - Sobre el lugar

Paradas más cercanas a Cerro Ancon en Panamá

Moovit - Tu app para transporte público para Android e iOS
Moovit Llegadas en directo, Horarios, Mapas