¿Cómo llegar en Colectivo o Tren a Plaza Moreno en La Plata?

Inicio
Fin
Buscar

Direcciones a Plaza Moreno (La Plata) en transporte público

Pulsa para obtener horarios actualizados, llegadas en vivo y mapas con instrucciones paso a paso.

Pulsa para obtener horarios actualizados

Cómo llegar a Plaza Moreno en Colectivo

Pulsa en la ruta de Colectivo para ver indicaciones paso a paso con mapas, tiempos de llegada de línea y horarios actualizados.

Desde República de los Niños 37 min
Colectivo - 273 4273 4
Desde Luis Guillón 164 min
Colectivo - 338338
Colectivo - 273 SEMIRAPIDO273 SEMIRAPIDO
Desde Sarandí 97 min
Colectivo - 33D33D
Colectivo - 195195
Colectivo - 307 C307 C
Desde Villa Castells 43 min
Colectivo - NORTE 10NORTE 10
Desde Estacion Burzaco [Línea Roca] 140 min
Colectivo - 263263
Colectivo - 338338
Colectivo - 273 SEMIRAPIDO273 SEMIRAPIDO

Cómo llegar a Plaza Moreno en Tren

Pulsa en la ruta de Tren para ver indicaciones paso a paso con mapas, tiempos de llegada de línea y horarios actualizados.

Desde República de los Niños 58 min
Camina
Tren - ROCAROCA
Camina
Desde Luis Guillón 147 min
Camina
Tren - ROCAROCA
Tren - ROCAROCA
Camina
Desde Sarandí 97 min
Camina
Tren - ROCAROCA
Camina
Desde Villa Castells 48 min
Camina
Tren - ROCAROCA
Camina
Desde Estacion Burzaco [Línea Roca] 122 min
Tren - ROCAROCA
Tren - ROCAROCA
Camina

Preguntas y respuestas

¿Cuáles son las paradas más cercanas a Plaza Moreno?

  • Las paradas más cercanas a Plaza Moreno son:
    • C050 Y C013 está a 154 m de distancia, 2 minutos caminando
    • Calle 54 906 está a 159 m de distancia, 3 minutos caminando
    • Calle 54, 901-949 está a 176 m de distancia, 3 minutos caminando
    • C054 Y C012 está a 194 m de distancia, 3 minutos caminando

¿Qué líneas de Tren se detienen cerca de Plaza Moreno?

¿Qué líneas de Colectivo se detienen cerca de Plaza Moreno?

Obtén indicaciones desde tu ubicación actual
Moovit es la app de transporte público #1 del mundo
¡Brinda servicio a 2600 ciudades en más de 85 países en todo el mundo!
Google Play badge AppStore badge
Agrega esta placa a tu sitio web. Pulsa para copiar el HTML

¿Te preguntas cómo llegar a Plaza Moreno en La Plata, Argentina? Moovit te ayuda a encontrar la mejor manera de llegar a Plaza Moreno con indicaciones paso a paso desde la estación de transporte público más cercana.

Moovit proporciona mapas gratuitos y direcciones en vivo para ayudarte a navegar por tu ciudad. Mira los horarios, las rutas, los servicios y descubre cuánto tiempo lleva llegar a Plaza Moreno en tiempo real.

¿Buscas la estación o parada más cercana a Plaza Moreno? Mira esta lista de paradas más cercanas a tu destino: C050 Y C013; Calle 54 906; Calle 54; C054 Y C012.

Puedes arribar a Plaza Moreno en Colectivo o Tren. Estas son las líneas y rutas que tienen paradas cercanas Tren: ROCA; Colectivo: 273 4, 273 SEMIRAPIDO, 307 A, 307 C, NORTE 10, OESTE 11.

¿Quieres ver si hay otra ruta que te lleve allí antes? Moovit te ayuda a encontrar rutas y horarios alternativos. Obtén fácilmente instrucciones y direcciones desde Plaza Moreno con la aplicación Moovit o desde el sitio web.

Hacemos que viajar a Plaza Moreno sea fácil, por eso más de 250 millones de usuarios, incluidos los usuarios de La Plata, confían en Moovit como la mejor aplicación de transporte público. No necesitas descargar una aplicación de autobús individual o una aplicación de tren, Moovit es tu aplicación de transporte todo en uno, que te ayuda a encontrar el mejor horario de autobús o de tren disponible.

Plaza Moreno, La Plata
Plaza Moreno, La Plata La Plaza Moreno se encuentra ubicada en la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires, República Argentina. Está ubicada entre las calles 50, 54, 12 y 14. Esta plaza es la principal de la ciudad, ocupando el centro oficial de la misma y siendo éste el lugar donde se llevó a cabo la ceremonia fundacional de La Plata el 19 de noviembre de 1882. Es una de las plazas más extensas de la Argentina con casi 8 hectáreas, y fue diseñada con simetría total, según el gusto del siglo XIX por lo francés. Hasta 1901 fue conocida como "Plaza Principal", pero luego de ese año recibió su actual nombre en homenaje al secretario de la Primera Junta. Moreno tuvo su respectivo monumento en la plaza frente al Palacio Municipal, el cual era una pirámide con la estatua de la libertad en su cúspide y cerca de la base la estatua del prócer. En 1910 se demolió este monumento y la estatua de Moreno se llevó a la ciudad de Pergamino, donde sigue estando. Recién en 1999 volvería a colocarse una estatua de Moreno en la plaza homónima, cuando se inaugura la obra del escultor Ricardo Dalla Lasta. En la década de 1940 se reforma el diseño original de la plaza. Se elimina la fuente central (en donde en 1961 se haría un mosaico con el escudo de La Plata), se mudan de lugar las esculturas “El Océano” y “La Agricultura” (1914) al Parque Saavedra y Plaza Olazábal, y se reubican las de las Cuatro Estaciones. Además se eliminan las palmeras y se plantan diversos árboles como tilos, cedros y cipreses. Se diagraman nuevos lugares para la circulación, buscando continuar el diseño del trazado de la ciudad. La escultura de “El Arquero Divino” data de 1924 y fue colocada en la plaza en 1970; es obra de Troiano Troiani. Representa al “Hércules Arquero” de Bouedelle. Además concentra dos de las grandes obras arquitectónicas de la ciudad. Sobre la calle 12 se encuentra el Palacio Municipal inaugurado en 1888, y sobre la calle 14 está ubicada la catedral, abierta en 1902 pero recién terminada en 1999, cuando se finalizaron sus torres de estilo gótico. La municipalidad platense está flanqueada por edificios gemelos que componen el Centro Administrativo Gubernamental de la Provincia de Buenos Aires. Llamadas Torre 1 y Torre 2, fueron diseñadas en 1970 pero su construcción avanzó lentamente, terminado recién en 1987. Otros edificios notables que se encuentran en los bordes de la Plaza Moreno son la Escuela Normal 1 “Mary O. Graham”, habilitada en 1932; y el Museo y Archivo Dardo Rocha, antigua casa del fundador de la ciudad, y una de las más antiguas de La Plata, datando de 1885. Todos los años se festeja en ella el aniversario de la fundación de la ciudad, con recitales gratuitos y fuegos artificiales.
Cómo llegar a Plaza Moreno en transporte público - Sobre el lugar

Paradas más cercanas a Plaza Moreno en La Plata

Paradas de Colectivo cercanas a Plaza Moreno en La Plata
Moovit - Tu app para transporte público para Android e iOS
Moovit Llegadas en directo, Horarios, Mapas