¿Cómo llegar en Metro, Autobús o Tren a Puerta De Alcalá en Madrid?

Comenzar
Finalizar
Búsqueda

Direcciones a Puerta De Alcalá (Madrid) en transporte público

Pulsa para obtener horarios actualizados, llegadas en vivo y mapas con instrucciones paso a paso.

Pulsa para obtener horarios actualizados

Cómo llegar a Puerta De Alcalá en Tren

Pulsa en la ruta de Tren para ver indicaciones paso a paso con mapas, tiempos de llegada de línea y horarios actualizados.

Desde Hospital Ramón Y Cajal, Madrid 19 min
Tren - C7
Tren - C7
Camina
Desde Colonia Jardín, Madrid 46 min
Camina
Tren - C5
Tren - C5
Tren - C10
Tren - C10
Camina
Desde Parque Juan Carlos I, Madrid 73 min
Camina
Tren - C10
Tren - C10
Camina

Preguntas y respuestas

¿Cuáles son las paradas más cercanas a Puerta De Alcalá?

  • Las paradas más cercanas a Puerta De Alcalá son:
    • Puerta De Alcalá está a 60 m de distancia, 1 minutos andando
    • Puerta De Alcala está a 115 m de distancia, 2 minutos andando
    • Retiro está a 201 m de distancia, 3 minutos andando

¿Qué líneas de Metro se detienen cerca de Puerta De Alcalá?

¿Qué líneas de Tren se detienen cerca de Puerta De Alcalá?

¿Qué líneas de Autobús se detienen cerca de Puerta De Alcalá?

Obtener direcciones desde tu ubicación
Moovit es la app de transporte público #1 del mundo
¡Brinda servicio a 2600 ciudades en más de 85 países en todo el mundo!
Google Play badge AppStore badge
Agrega esta placa a tu sitio web. Pulsa para copiar el HTML

¿Estás buscando direcciones a Puerta De Alcalá en Madrid, España? ¡Tu viaje se acaba de hacer mucho más fácil!

Descarga la aplicación Moovit para encontrar las direcciones más rápidas y ver los últimos Metro, Autobús o Tren programados en Puerta De Alcalá. Encuentra horarios actualizados para todas las rutas que están disponibles con instrucciones paso a paso en tiempo real a Puerta De Alcalá.

La aplicación Moovit también te muestra las paradas y estaciones más cercanas a tu destino. Elige de una lista de paradas cercanas a Puerta De Alcalá: Puerta De Alcalá; Puerta De Alcala; Retiro.

Selecciona opciones de Metro, Autobús o Tren que puedes coger para llegar a Puerta De Alcalá. Aquí hay una lista de algunas líneas que pasan cerca de tu destino: Metro: M-2; Tren: C10, C7; Autobús: 146, 2, 203, 9.

¿Quieres planear el viaje de regreso desde Puerta De Alcalá, pero no sabes la dirección? Puedes seleccionar el destino diréctamente del mapa y Moovit encontrará las mejores rutas disponibles para llegar a donde necesitas ir.

Moovit te ayuda a encontrar la ruta más rápida y la hora de salida más conveniente. No es necesario instalar una aplicación de autobús para ver el tiempo del autobús, o una aplicación de tren para obtener el tiempo del tren. Moovit tiene toda la información de transporte público que necesitas saber. Es por eso que Google Play Store y Apple App Store nos votaron como una de las mejores aplicaciones de transporte público disponibles.

Puerta De Alcalá, Madrid
Puerta De Alcalá, Madrid La Puerta de Alcalá es una de las cinco antiguas puertas reales que daban acceso a la ciudad de Madrid (España).[2]​ Se encuentra situada en el centro de la rotonda de la Plaza de la Independencia. En el cruce de las calles de Alcalá, Alfonso XII, Serrano y Salustiano Olózaga, junto a las puertas del Retiro: Puerta de España, Puerta de la Independencia (entrada principal a los jardines del Retiro) y Puerta de Hernani.[3]​ La puerta daba acceso a aquellos viajeros que entraban antiguamente en la población desde Francia o Aragón.[4]​ En la actualidad es una puerta monumental que se encuentra ubicada junto a la Fuente de Cibeles y el Parque del Retiro. Fue construida por mandato de Carlos III en sustitución de otra puerta anterior que existía ya desde el siglo XVI.[5]​ El diseño y obra pertenece al arquitecto italiano Francesco Sabatini.[6]​ Compitieron con Sabatini otros proyectos por parte de arquitectos españoles: Ventura Rodríguez y de José de Hermosilla, siendo finalmente elegido personalmente por el Rey el diseño de Sabatini. Se trata de una puerta de estilo neoclásico y aspecto monumental similar a los Arcos de Triunfo romanos, se erigió mirando su exterior a oriente en el año 1778. La puerta ha sido posteriormente restaurada en cinco ocasiones en más de dos siglos de existencia, siendo la última a finales del siglo XX. La originalidad de su fábrica consiste en ser el primer arco de triunfo construido en Europa tras la caída del Imperio romano,[7]​ siendo precursor de otros como el Arco de Triunfo de París y la Puerta de Brandeburgo en Berlín. Ha sufrido desde sus comienzos diversas transformaciones urbanísticas en su entorno, pasando de ser la frontera exterior de Madrid a un centro turístico de obligado paso que aparece insertada casi en el medio de la misma ciudad. Este cambio se ha debido al ensanche del siglo XIX a lo largo del barrio de Serrano y la prolongación de la calle de Alcalá. Finalmente es desde 1976 considerado por el Estado español como un monumento histórico-artístico, extendiendo su categoría a la misma plaza de la Independencia. La puerta ya desde su ubicación final fue adquiriendo desde finales del siglo XVIII relevancia en el pueblo madrileño, y a finales del siglo XIX era ya uno de sus iconos más característicos que aparece en numerosas ilustraciones de la ciudad. Al ser uno de los monumentos más representativos, en su doble condición de mirada hacia el interior de la ciudad y al exterior de la misma. La Puerta de Alcalá ha servido como soporte para todo tipo de manifestaciones políticas y artísticas y en sus inmediaciones se han producido numerosos hechos históricos.
Cómo llegar a Puerta De Alcalá en transporte público - Sobre el lugar

Paradas más cercanas a Puerta De Alcalá en Madrid

Paradas de Metro cercanas a Puerta De Alcalá en Madrid Paradas de Autobús cercanas a Puerta De Alcalá en Madrid
Moovit - Tu App de transporte público para Android e iOS
Moovit Llegadas en directo, Horarios, Mapas