How to get to Villaverde Alto in Madrid by Bus, Metro or Train

Start
End
Search

Directions to Villaverde Alto from the top locations in Madrid using Bus, Metro or Train

Click on a route to get updated schedules, live arrivals and step-by-step directions.

Click on a route to get updated schedules

Questions & Answers

What are the closest stations to Villaverde Alto?

  • The closest stations to Villaverde Alto are:
    • Pza. De Agata - Dr. Martin Arevalo is 71 meters away, 2 min walk
    • Pº Alberto Palacios - Pza. Agata is 75 meters away, 2 min walk
    • Villaverde Alto is 80 meters away, 2 min walk
    • Dr. Perez Dominguez - Av. Real De Pinto is 196 meters away, 3 min walk
    • Dr. Martin Arevalo - Av. Real De Pinto is 256 meters away, 4 min walk

Which Metro lines stop near Villaverde Alto?

Which Train lines stop near Villaverde Alto?

Which Bus lines stop near Villaverde Alto?

Get directions from your current location
Moovit is the world's #1 transit app.
Supports over 2200 cities in 80 + countries worldwide!
Google Play badge AppStore badge

Looking for directions to Villaverde Alto in Madrid, Spain?

Download the Moovit App to find the current schedule and step-by-step directions for Bus, Metro or Train routes that pass through Villaverde Alto.

Looking for the nearest stops closest to Villaverde Alto ? Check out this list of closest stops to your destination: Pza. De Agata - Dr. Martin Arevalo; Pº Alberto Palacios - Pza. Agata; Villaverde Alto; Dr. Perez Dominguez - Av. Real De Pinto; Dr. Martin Arevalo - Av. Real De Pinto.

You can also get to Villaverde Alto by Bus, Metro or Train. These are the lines and routes that have stops nearby - Metro: M-3; Train: C4, C5; Bus: 131, 22, 448, 86.

We make riding on public transit to Villaverde Alto easy, which is why over 170 million users, including users in Madrid trust Moovit as the best app for public transit.

Villaverde Alto
Villaverde Alto San Andrés es un barrio del distrito de Villaverde de Madrid. El barrio es el casco histórico del antiguo municipio de Villaverde que dio nombre al distrito. Está encuadrado junto con las barriadas de Plata y Castañar, la Colonia Marconi y el Polígono Industrial de Villaverde. Está situado a unos 9 kilómetros de la Puerta del Sol de Madrid, a 596 metros de altitud. El casco histórico de Villaverde está formado por las calles Asfalto, Antimonio, Oxígeno, Avenida Real de Pinto, Albino Hernández Lázaro y la Plaza Mayor de Villaverde. Este núcleo dio origen al pueblo de Villaverde en la antigüedad. Este barrio fue el casco urbano del municipio de Villaverde hasta que, en 1954, éste pasó a formar parte de la ciudad de Madrid. En el año 1970 contaba con una población aproximada de 10.000 habitantes. Actualmente cuenta con 40.371 habitantes. Desde 1954 pasó a llamarse Villaverde Alto al integrarse en Madrid, en contraposición al nuevo barrio situado al otro lado de la antigua carretera de Andalucía junto a los talleres de ferrocarril, que se denominó Villaverde Bajo. En la más reciente organización de Madrid en distritos y barrios, pasó a llamarse barrio de San Andrés. San Andrés es el centro administrativo del distrito municipal de Villaverde: en él se ubica la Junta de Villaverde, la delegación de la Tesorería General de la Seguridad Social, la delegación el Instituto Nacional de la Seguridad Social, la Oficina de Empleo del gobierno regional, la Unidad Integrada de Policía Municipal, la Biblioteca María Moliner, la Oficina de Empleo del Ayuntamiento de Madrid, el Parque de Bomberos, etc. En abril de 2007, después de décadas de movilizaciones, San Andrés vio cumplido una de sus más deseadas aspiraciones: se inauguró la ampliación de la línea 3 de Metro de Madrid, que comunica el barrio con el centro de la ciudad. Suele haber mucho tráfico en el barrio, por el comercio, densidad de población..., y también en las salidas y entradas al barrio. Por ejemplo, en la Calle Alcocer, suele haber aglomeraciones, ya que es una de las 2 únicas salidas (directas) de Villaverde Alto, hacia el centro de la capital. La otra es la Gran Vía de Villaverde, apenas de 2004, avenida de 2 carriles por dirección a 4 metros de altura sobre el nivel del suelo construida para ocultar las vías del tren que pasan por debajo. Esta avenida que comunica la Avenida Real de Pinto y Getafe con la A 4 en principio pretendía acabar con la barrera arquitectónica que dividía al distrito en dos (las vías del tren) sin embargo lo único que ha conseguido es subir el nivel de división a 4 metros de altura.
How to get to Villaverde Alto with public transit - About the place

Closest stations to Villaverde Alto in Madrid

Moovit - Your local transit app for Android and iOS
Moovit Real-Time Arrivals, Schedules, Maps & More